Tips para tu campaña publicitaria en Facebook

Tips para tu campaña publicitaria
Tips para tu campaña publicitaria

La primera cosa que necesitas para comenzar con este programa es crear tu anuncio. Pero antes de hacerlo, querrás pensar muy bien tu campaña, los resultados que quieres ver, el dinero que estás dispuesto a gastar, y la audiencia a la que quieres llegar.

Los siguientes consejos te ayudarán a planear mejor tu campaña

Identifica Tus Productos

Si tu negocio vende solo un producto, esto será fácil. Si eres un marketer en línea con una tienda virtual que se especializa en una gran variedad de productos, querrás elegir algunos de los más vendidos, artículos nuevos, o aquellos que tratas de mover con ventas. Cualquiera que sea el caso, ten una imagen clara en tu mente de exactamente qué es lo que tratas de promocionar y qué te gustaría lograr con tu esfuerzo.

Considera Usar Múltiples Anuncios

Mientras que Facebook te pedirá ingresar cada anuncio por separado, técnicamente es posible crear una “campaña” que incluya un número de variantes diferentes. Esto te permitirá probar diferentes tácticas, productos y redacción para ver cuál funciona y cuáles no. También puedes crear diferentes anuncios en tu campaña para llegar a grupos con diferencias sutiles de demografía. Esto te ayudará mejor a ver qué grupo de personas está más propenso a comprarte en este sitio.

Establece un Marco de Tiempo

Si representas a un negocio multinacional con un presupuesto ilimitado, quizás no debas preocuparte por esto. Para el resto del mundo, es una buena idea establecer un marco de tiempo durante el cual aparecerán tus anuncios. Incluso si tienes un presupuesto masivo, una campaña más cerrada te dará un marco de tiempo de trabajo para probar la efectividad de los anuncios y realmente determinar qué funciona y qué no.

Asegúrate de que Tu Página de Aterrizaje es Apropiada

Facebook puede y va a generar clics a tu página de aterrizaje o página de inicio. Lo que no hará es cerrar una venta por ti. Con esto en mente, necesitas que tus páginas están bien diseñadas para vender y que llenen los requisitos de Facebook. Veremos más adelante las reglas de Facebook para páginas de aterrizaje, y también ofreceremos ideas para cerrar una venta. Ambos son importantes para disfrutar del éxito con la publicidad en este sitio.

Revisa Bien las Reglas de Facebook

Facebook es demasiado quisquilloso sobre los anuncios que permite sean colocados en su espacio. Asegúrate de revisar las reglas de pies a cabeza al armar tus campañas y redactar tus contenidos. Facebook detalla todas sus regulaciones en su sitio.

Establece Expectativas Reales

Como sucede con Google Adwords, las campañas de Facebook no siempre salen como el anunciante quisiera. Esto puede ser resultado de una mala redacción en el anuncio, encabezados débiles, imágenes que no llaman la atención, o fallas de la página de aterrizaje para vender. A lo largo de la campaña, puede que necesites modificar un poco estas cosas para obtener los resultados que deseas. Con esto en cuenta, mantén tus expectativas en un nivel razonable.

Planea Otras Estrategias para Acompañar a Tu Campaña

Tener una Página de Fans establecida y tu propia cuenta de Facebook para generar “amigos” puede ser esencial para tu éxito publicitario. Estas herramientas gratuitas de marketing te pueden generar mucho interés, tráfico y ventas. Cuando la habilidad de publicidad gratuita de Facebook se combina con los anuncios pagados, esto puede generar resultados agradables.

Considera las Pruebas Divididas con la Misma Demografía

Lo veremos a detalle más adelante, pero tener dos anuncios similares para el mismo grupo objetivo te puede ayudar a ver rápidamente qué ideas funcionan y cuáles no son atractivas para el grupo.

Debes Estar Dispuesto al Cambio

Para obtener los mejores resultados con los anuncios de Facebook, quizás debas modificar tus campañas. Trata usando diferentes palabras, y selecciona parámetros de selección de objetivos levemente diferentes. No tengas miedo de realizar cambios en el camino y descubrir lo que funciona mejor para tu nicho particular.

Mientras más cuidado pongas al planear tus campañas, y más flexible sea tu disposición, mejor. Al trabajar más de cerca con los anuncios de Facebook, descubrirás qué vende y qué no funciona.

Determina Tu Audiencia Objetivo

El verdadero poder detrás de la publicidad de Facebook involucra el nivel de concentración que este vehículo puede brindar. Sin embargo, esta concentración solo es tan buena como la información que el anunciante ingresa.

Entonces, ¿cómo puedes asegurarte que tus anuncios llegarán a las personas que realmente necesitas que los vean?

Al pensar en tus parámetros considera consejos como:

Entiende Quiénes Son los Usuarios Actuales de Tu Producto

No ignores lo obvio al establecer tu información de objetivos. Asegúrate de llegar a aquellas personas que seguramente están interesados en tu producto y/o servicio.

Toma en Cuenta a las Personas que Compran Para Regalar

Si vendes juguetes para bebés, por ejemplo, crea anuncios que no solo se concentren en los padres, sino también en los abuelos, tíos, primos, etc. Trata de llegar a potenciales compradores de regalos y deja claro el por qué tu producto es el mejor invento desde la rueda para que lo compren. Quizás quieras crear dos anuncios diferentes con diferentes parámetros para llegar a audiencias diferentes para el mismo producto.

Sé Cuidadoso con la Geografía

Digamos que estás promocionando un negocio local en tu ciudad. Al establecer demografías geográficas, sé cuidadoso para limitar tu alcance. No hay razón para que llegues a una audiencia internacional. Aunque esto puede incrementar el tráfico de tu sitio, no creo que vaya a aumentar tus ventas – a menos que realices envíos internacionales. Además, si estás pagando por clic, esos clics “mal gastados” te pueden costar una fortuna que no es necesario gastar.

Intenta Dividir tu Demografía en Múltiples Anuncios

Para averiguar qué funciona para tus objetivos, ejecutar múltiples anuncios con parámetros ligeramente diferentes puede ser útil. Si vendes productos para bebé, crea un anuncio para padres jóvenes y otro para compradores de aproximadamente 50 años de edad. Quizás encuentres que uno funciona mejor que el otro, o que ambos te dan excelente resultado.

Define Claramente y Entiende el Mercado Para Cada Uno de Tus Anuncios

Esto te ayudará a enfocar mejor tus esfuerzos publicitarios para llegar a tu audiencia objetivo y también para redactar mejor el contenido para capturar su interés.

Una vez que tengas definida tu audiencia objetivo, es hora de pensar en dinero. El presupuesto es una gran preocupación para la mayoría de anunciantes. Afortunadamente, Facebook tiende a ser amigable con los anunciantes en este aspecto.

Publicada el
Categorizado como Blog

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *