Configurar la cuenta del e-Marketplace

Configurar la cuenta del e-marketplace
Configurar la cuenta del e-marketplace

Para comenzar a trabajar con las herramientas del e-marketplace de Proveedores de España nos dirigimos a la página principal del sitio web.

En el margen de la izquierda encontramos el formulario de acceso.

Formulario de acceso

Indique su dirección de correo electrónico. La que indicó en el formulario de registro que pertenecía al representante, o la del usuario que corresponda.

En el siguiente campo indique su clave. Si no la recuerda, haga click sobre la pregunta “No recuerda su Clave?”. El sistema le hará la pregunta secreta que indicó en el formulario de registro, y deberá contestar con la respuesta correcta, que también incluyó en el formulario de registro.

Pulse “Ingresar …” para acceder a los servicios de Proveedores de España.com

Se nos mostrará la pantalla principal.

Página principal

Desde esta pantalla podrá realizar todas las operaciones, y acceder a todas las herramientas del e-marketplace. La configuración tiene dos partes. Una como comprador y otra como proveedor. En la primera configurará algunos datos referidos a la gestión de compras que Ud. hará; y en la segunda los datos para que pueda vender a otras empresas. Para configurar su cuenta como comprador, debe hacer click sobre el icono situado más a la derecha de la cabecera:

Botón de configuración

Al clickar en el botón de configuración se le mostrará la siguiente pantalla:

Formulario de configuración para compradores

Estos datos no son obligatorios de cumplimentar para poder hacer uso del sitio web, aunque le recomiendo que utilice aquellos que le faciliten el trabajo o se ajusten mejor a su estilo y normas de trabajo.

Los datos que podemos incluir y configurar aquí son:

Incluir documento de requisitos: En este apartado podrá cargar un documento estandar, para que se envíe adjunto con cada solicitud de oferta. Por ejemplo, si Ud. tiene unas condiciones de compra preestablecidas o sus proveedores deben cumplir unos requisitos determinados, podría crear un documento, con esa información, que se enviara junto con cada solicitud.

Si marca la casilla “Incluir siempre” se adjuntará a cada solicitud que Ud haga, sin su intervención. Si no la marca, deberá incluirlo manualmente en cada solicitud, como le explicaré más adelante.

Días de aceptación de ofertas: Puede establecer un plazo en días, desde que Ud. lanza una oferta, hasta que no admite más ofertas. Indique el número de días o no ponga nada, si el plazo puede ser variable o no quiere establecer ningún plazo. Puede indicarlo en cada oferta.

Días de entrega de oferta: Aquí puede establecer de forma predeterminada, los días que deben transcurrir entre el momento en que Ud. acepta una oferta y el que le entregan la mercancía. No indique nada si el plazo puede ser variable o no tiene un plazo establecido. Puede indicarlo en el momento que haga una solicitud.

Impuestos: Si desea que los precios de las ofertas que solicite, lleven incluido siempre los impuestos, marque esta casilla. Puede indicarlo de forma individual para cada solicitud.

Precio unitario: Si prefiere recibir siempre el precio por cada unidad de los productos que solicite oferta, marque esta casilla. Si no lo hace podrá especificarlo en cada solicitud de oferta.

Modo de pago: Si Ud. usa una forma de pago predefinida siempre, puede indicarlo en este menú. Puede seleccionar cualquiera que se incluirá de forma predeterminada en cada solicitud de oferta. En el momento de realizarla, podrá modificar este dato.

Tipo de moneda: Seleccione la moneda en la que desea recibir los precios de los producto que solicite.

Número de la siguiente orden de compra: Puede establecer una numeración para cada solicitud de oferta que genere. Si no indica nada, el sistema asignará un número automáticamente a cada orden.

Lugar de entrega: Si todas las mercancías que Ud. compre deben entregarse en un lugar determinado, indíquelo aquí. Si tiene varias direcciones de entrega no indique nada. En el momento de realizar la solicitud de oferta podrá indicar donde se entregará la mercancía.

Memo: En este campo puede poner un texto libre, que se incluirá de forma predeterminada en todas las solicitudes de forma predeterminada, como observaciones.

Todos estos datos pueden ser modificados o indicados en cada solicitud de oferta. Una vez realizados los cambios o configuraciones que Ud. desee, simplemente haga click sobre el botón “Aplicar cambios”, situado al pie del formulario.

Para configurar su cuenta como proveedor y poder ofertar a los usuarios que demanden los productos que Ud. comercializa, debe realizar lo siguiente:

  • 1º) Marque la pestaña de “Proveedor” y haga click sobre el icono de configuración:

Pestaña Proveedor – Botón de configuración.

  • 2º) Se le mostrará una pantalla en donde podrá modificar distintos parámetros para realizar sus ventas. Puede tardar algunos segundos en cargar, porque contiene bastante información. Tenga un poquito de paciencia.

El primer campo denominado “Incluir documento de requisitos”, es donde podemos cargar un documento, igual que en la configuración de compras, con información que queremos enviar a los clientes de forma estándar. Por ejemplo, podría redactar un documento en Word con sus condiciones de venta, indicando plazos de reclamación, si admite o no devoluciones, etc.

Si marca la casilla “Incluir siempre”, este documento se anexará a cada oferta que Ud. envíe. Puede dejarlo desmarcado si quiere decidir para cada oferta si enviar el documento o no.

Igualmente, no e obligatorio que cargue ningún documento.

  • 3º) Porcentaje de impuesto: Indique en esta casilla el tipo impositivo de IVA con el que están marcados sus productos o servicios.
  • 4º) Palabras clave: Este apartado es muy importante. Aunque no es obligatorio cumplimentarlo, es altamente recomendable que lo haga para que puedan localizarle a través de la herramienta de búsqueda que incluye el sitio web.

Indique en el campo “Nueva palabra clave” todas aquellas palabras que definan o permitan identificar sus productos o servicios. Los usuarios del e-marketplace, usarán el buscador para localizar esos productos o servicios. Si Ud. no los indica, no aparecerá en las búsquedas y perderá muchas oportunidades de venta.

Debe indicar las palabras una a una. Escriba cada palabra y haga click en el botón “Nueva palabra clave” para incluirla.

Observe el texto de recomendación para incluir las palabras de forma correcta que le permitan ser localizado.

Formulario de palabras clave de venta.Dedique el tiempo necesario a este apartado, porque es fundamental para que tenga éxito con el e-marketplace y dispare su cifra de ventas.

  • 5º) Categorías: En este apartado tiene una amplia relación de sectores o categorías en las que puede incluir su empresa. Este apartado es tanto o más importante que el anterior, porque también ayudará a los usuarios del sitio web a encontrarle, por el tipo de actividad que Ud. realiza.

Actividades y categorías de los productos comercializados.

Para incluir su empresa en un tipo de actividad, desplegue la lista de categorías hacieno click sobre el símbolo “+” que hay junto a cada una de ellas. Marque las actividades o categorías en las que su empresa ofrece productos o presta servicios.

No le recomiendo marcar todas, porque eso ocasionaría que su buzón de correo electrónico se saturara de avisos de solicitudes de oferta para productos que Ud. no comercializa. Seleccione bien las categorías en las que incluirá su empresa y de las que desea recibir avisos para hacer ofertas.

  • 6º) Territorio: El e-marketplace de Proveedores de España.com le ofrece la gran oportunidad de internacionalizar su empresa, pudiendo establecer relaciones comerciales con las empresas de todos los países donde el grupo de e-marketplace tiene presencia.

También podrá limitar su actividad comercial a un país, región o provincia determinada. Por defecto, para su empresa se habrán marcado todas las provincias de España.

Para poder comerciar en un territorio y recibir los avisos de solicitud de oferta de las empresas ubicadas en él, desplegue la lista de territorios del país que sea de su interés, haciendo click sobre el signo “+” que aparece junto al nombre del país en cuestión.

Delimitación territorial de su actividad comercial.

Para evitar recibir solicitudes de oferta que Ud. no podrá atender por no desempeñar su actividad comercial en un territorio determinado, evite marcarlo.

  • 7º) Aplicar cambios: Una vez haya cumplimentado todos los apartados anteriores, haga click sobre el botón “Aplicar cambios” que encontrará al final del formulario.

Recuerde la importancia de configurar todos estos parámetros en su cuenta, para facilitar que su empresa sea lo calizada por clientes interesados en sus productos y servicios; así como evitar recibir avisos de solicitudes de oferta sobre productos que Ud. no comercializa o territorios en los que no desempeña su actividad comercial.

Publicada el
Categorizado como Blog

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *