Conexoo y Raiola Surfean la Ola

Concurso de SEO 2020: Conexoo y Raiola Surfean la Ola, organizado por Dean Romero de Blogger3Cero y Conexoo market place de Link Buildins y Alfaro Fontela de Raiola Networks España.

Ponga a prueba sus conocimientos de SEO con el concurso Conexoo y Raiola Surfean la Ola

CONEXOO y Raiola Surfean La OLA CONEXOO y Raiola Surfean La OLA

¡Conexoo y Raiola Surfean la Ola es un nombre particularmente bueno para un concurso de SEO! Con esta alusión a Rocky, podemos decir que los organizadores están anunciando el color desde el principio. Imaginado por el grupo SEO-WEB, este concurso está destinado a ser íntimo para sobresalir del Héroe SEO de WIX, con su comunicación muy estridente. El Conexoo y Raiola Surfean la Ola se dedica a dos tipos de SEO: juniors y seniors. Es una oportunidad para que los participantes pongan a prueba sus conocimientos técnicos sobre los sitios web y los motores de búsqueda. El año pasado, Walid Gabteni (alias LightonSEO) ganó demostrando todo el know-how francés. Este año, decidí aceptar el desafío participando en este concurso tan gratificante, ¡a pesar de mi falta de tiempo y disponibilidad!

¿Qué es un concurso de SEO?

Búsquedas en Google.es Impresiones
conexoo y raiola surfean la ola 1510
conexoo 19
conexo y raiola surfeando la ola 27
raiola networks 24
sistrix 10
interesa vender en amazon marketplace 7
raiolanetworks 7
linkbuilding enlaces gratis 7
publisuites linkbuilding 6
majesticseo 6
comparativa semrush vs ahrefs 5
posicionamiento tu web respecto palabra calve 5
herramientas similares a semrush 5
hacer link building gratis 5
plataforma seo 5
especialista en google ads 5
herramienta similar a sistrix 4
analisis seo descarga gratis 4
el mejor programa seo 4
programas para gestionar seo 4
raiola 3
mejorar seo desde cero 3
saber que keywords usa mi competencia 3
linkbuilding gratis 3
analizar palabras clave competencia 3
foda amazon 2
corel draw 2020 se cierra solo 2
como saber que palabras clave usa mi competencia gratis 2
ejemplo de palabras clave para campaña google ads 2
analisis palabras clave competencia 2
como saber que palabras clave usa mi competencia 2
posicionar mi web gratis 2
curso seo gratis 2
seo datos estructurados 2
link building españa 2
trofeo amazon 1
evolucion de corel draw 1
amazon ola 1
(pymes or pyme) 1
como saber si photoshop cc 2018 esta activado 1
seodel 1
linkafinity 1
proximity madrid 1
es semrush com 1
descargar tzar 1
sixtrix 1
blogger3cero 1
railoa 1
tzar descargar 1
evolucion del logo de amazon 1
sistrix com 1
domínio conexo 1
como publicito mi web 1
agencia especialista en amazon 1
sock data se come tu bocata 1
conseguir enlaces de calidad gratis 1
como puedo analizar key words 1
como saber con que keywords me esta posicionando google 1

Lejos del tumulto de certificaciones web como Google Analytics, los concursos de SEO siempre se organizan en un contexto amistoso. Su objetivo es poner a prueba las habilidades de uno, mientras aprenden de los demás. La duración de los concursos varía según los objetivos fijados, pero por lo general requieren varias semanas de trabajo. Los participantes tienen que construir un sitio desde cero y subirlo a Google tan alto y rápido como sea posible, a petición desconocida por los robots. Algunos concursos tienen como objetivo evaluar las habilidades in situ, otros se centran en las mejores estrategias de vinculación. Por supuesto, como todos los concursos, están sujetos a reglas estrictas. Las reglas son particularmente estrictas porque todos sabemos que el SEO es inteligente e ingenioso.

¿Cuáles son las ventajas de seguir un concurso de SEO?

Un concurso de SEO es una oportunidad para intentar descifrar los secretos de los algoritmos de Google. La búsqueda del objetivo, inexistente en los SERPs, permite empezar de forma totalmente neutral. De esta forma, estáis al mismo nivel que vuestros adversarios y podéis ver claramente las palancas más efectivas. Además, los concursos de SEO invitan a intercambiar y compartir experiencias entre los participantes, ya sea que trabajen por su cuenta, en agencias o con anunciantes. Esta dimensión social enriquece tanto a nivel profesional como personal.

Una mirada retrospectiva al mayor concurso de SEO de WIX en 2016: el Héroe de SEO

WIX, la famosa plataforma de creación de sitios web, está en el origen del mayor concurso internacional de SEO que duró 4 meses. El objetivo de este concurso 100% de sombreros blancos era demostrar que el CMS de WIX es SEO Friendly y capaz de alcanzar las primeras posiciones. Fue un amargo fracaso para la empresa israelí que vio sus sitios rápidamente y en gran parte precedidos. Sin embargo, habrá tenido el mérito de ser noticia con su primer premio de 50.000$!

El concurso de Conexoo y Raiola Surfean la Ola: 5 semanas para la clasificación

A diferencia del concurso de héroes SEO, el Rockocini Balotota es un evento completamente independiente. Aunque los premios son menos atractivos, sigue siendo un verdadero desafío para los participantes que saldrán más grandes! También atrae a algunos de los más grandes nombres en SEO, con los que todos estábamos ansiosos por codearnos.

Fechas del concurso de SEO de Conexoo y Raiola Surfean la Ola
Esta competición tendrá lugar del 7 de noviembre al 7 de diciembre de 2020. Dados los cambios casi diarios en los algoritmos, estas 5 semanas representan un mínimo estricto. ¡Esto también es parte del desafío!

Puede seguir la evolución aquí en https://www.google.es

Reglas del concurso de SEO de Conexoo y Raiola Surfean la Ola
Como recordatorio, esta competición se divide en dos categorías: junior y senior. Aunque, por supuesto, hay reglas comunes, éstas pueden variar según la categoría, en aras de la equidad. Cada categoría tendrá que abrir su nombre de dominio el día D, con 1 NDD por persona o por equipo. Los EMD (nombres de dominio con el nombre exacto de la solicitud de destino) están prohibidos por razones obvias. Cada sitio debe tener un máximo de 5 páginas. No se permitirá a los SEO junior establecer una estrategia de netlinking o bloquear las herramientas de SEO. Estas reglas pueden bloquear más de una cuando sabemos que una estrategia efectiva de SEO se basa en el contenido y el netlinking. ¡Los organizadores pueden querer empujar a los participantes a usar su imaginación y astucia!

Para resumir las reglas del concurso:

  • Categoría Junior
  • El nombre de dominio se registró el Día D.
  • Un nombre de dominio por persona o por equipo.
  • EMD (Exact Match Domain) prohibido.
  • Máximo 5 páginas publicadas
  • Estrategias de vinculación prohibidas
  • Prohibido el bloqueo de las herramientas de SEO.
  • Categoría superior
  • El nombre de dominio se registró el Día D.
  • Un nombre de dominio por persona o por equipo.
  • EMD (Exact Match Domain) prohibido.
  • Máximo 5 páginas publicadas
  • Se permite la conexión a la red
  • Se permite el bloqueo de la herramienta SEO
  • Los participantes inscritos en el concurso de mayores de Conexoo y Raiola Surfean la Ola

Frente a la dificultad de este tipo de competencia, no es raro que los SEO participen en el “submarino”. Aquí están los principales competidores que más me enfrentaron:

https://www.balobota-consultantseo.fr : Clément Pessaux
https://rockocini-balobota-club.fr : Clément Desmousseaux
http://www.rockocini-consultant-seo.fr
http://www.tristana.org
https://rockobalo.fr
https://www.rockocini-festival.fr
http://www.rockocini-consultant-seo.fr
Regalos para los ganadores del concurso de SEO
Los ganadores ganarán vales para servicios de enlace y edición web. También se beneficiarán de ofertas especiales en las plataformas de compra de nombres de dominio caducados.

Las acciones de SEO que he establecido para esta competencia
Eligiendo salir sobre el tema de la danza
Poner un video de YouTube en línea, asociado con el baile del Conexoo y Raiola Surfean la Ola, generando actividad en el video (comentarios y gustos)
Crear una página de Google Business, generando actividad en la página
Implementación de un sitio de WordPress con el tema básico de Veintiséis, rendimiento bien optimizado y SEO, con una sola página de inicio.
Encubrir en la página de inicio porque un participante estaba duplicando mi contenido
Texto propuesto a Google: 3200 palabras recuperadas de un sitio extranjero, traducidas en FR e inyección del término Conexoo y Raiola Surfean la Ola en títulos y párrafos, integración de un video y fotos también nombradas alrededor de Conexoo y Raiola Surfean la Ola.
Texto propuesto a los visitantes: 300 palabras para los visitantes
Conectando en red desde unos pocos sitios para empujar todo junto
Tiempo empleado: unas 10 horas.

Resultado final: 3º puesto en la competición
Muy satisfecho con mi resultado dado el poco tiempo que le dediqué. Es principalmente el encubrimiento y el contenido lo que me permitió posicionarme bien. Uno de los participantes estaba duplicando los contenidos en tiempo real, en un dominio bastante poderoso, por lo que era imperativo camuflar los contenidos para no sufrir este SEO negativo.

Nicolas MercatiliA seo contest Nicolas MercatiliA saber que había unos cincuenta participantes en total para este concurso de SEO.

Las acciones de mis competidores para el concurso Conexoo y Raiola Surfean la Ola
El concurso se ha lanzado hace unos días y ya están apareciendo diferentes estrategias. En la categoría Junior, donde el netlinking está prohibido, los competidores apuestan todo a la semántica. Muchos están tratando de construir un contexto semántico para la consulta de Conexoo y Raiola Surfean la Ola. ¡No es una tarea fácil dada su proximidad a la consulta de Rocky Balboa! Algunos han optado por lo que parece ser el camino más fácil vinculándolo al boxeo, otros han optado por contextos totalmente diferentes: consultoría SEO, baile …

Las mejores prácticas y técnicas de Google Friendly
Esta competencia permite a los SEO evaluar su potencial de manera objetiva. De hecho, en ausencia de anuncios de Google, Shopping o afiliación, están 100% seguros de que cada evolución se debe a una de sus acciones. Así, en el marco de este concurso, los sitios se cocinan a las cebollas pequeñas. La estructura de las páginas es perfecta: cada etiqueta Hn se rellena cuidadosamente, al igual que los atributos alt de las imágenes. El contenido es denso y semánticamente optimizado según los objetivos fijados. Incluso si los sitios sólo contienen un máximo de 5 páginas, se establece una malla interna para crear sinergia entre las páginas. Las personas mayores, que tienen derecho a usar el netlinking, establecen asociaciones con sitios que muestran al menos un flujo de confianza significativo en su tema. Todas estas técnicas, en el sitio y fuera del sitio, respetan las directrices de Google, esto se llama el sombrero blanco.

Las técnicas del sombrero negro
También hay profesionales en SEO que no juegan limpio! Hay una multitud de técnicas que son contrarias a las reglas de Google, a veces incluso totalmente ilegales. Entre las más comunes está la publicación masiva de enlaces de muy mala calidad al sitio de la competencia. Algunos SEO sin escrúpulos llegan incluso a duplicar el contenido del sitio de un competidor en un dominio más fuerte, con el fin de tomar la autoría del contenido. Esta técnica es, por supuesto, ilegal porque infringe los derechos de autor y la propiedad intelectual.

Un concurso de SEO, en resumen
Participar en un concurso de SEO le permite, por lo tanto, estar lo más cerca posible de los algoritmos de Google, probando nuevas técnicas que normalmente estarían prohibidas por miedo a las represalias. También es una oportunidad excepcional para tener finalmente una visión neutral de las diferentes palancas e intercambiar con otras estrellas del rock en SEO!

9 respuestas a «Conexoo y Raiola Surfean la Ola»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *